INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / Más de 600 profesionales de RR.HH. en América Latina se dieron cita en el CIGEH 2017
Más de 600 profesionales de RR.HH. en América Latina se dieron cita en el CIGEH 2017

Más de 600 profesionales de Gestión Humana de toda América se dieron cita en el congreso, que contó con la participación de 20 conferencistas internacionales de España y América, especialmente invitados para compartir en estos tres días una visión de la temática desde las distintas perspectivas de los países de nuestra región. Cabe destacar que la FIDAGH es parte de la WFPMA (Federación Mundial de Asociaciones de Gestión Humana), por lo cual el CIGEH sigue las tendencias de la mayor comunidad de RRHH del mundo.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, quien resaltó la importancia de que nuestro país recibiera esta gran comunidad de especialistas en la temática.

Sebastian Torterolo, Presidente de ADPUGH, señaló que “la realización del XXV CIGEH es sin lugar a dudas una de las instancias más importantes para la profesión. Bajo el lema general del Congreso: TRABAJO + HUMANO, tuvimos la oportunidad de compartir con expertos de toda la región, los trabajos, ponencias y conferencias de distinguidos profesores y académicos, quienes nos presentaron sus trabajos de investigación en los ejes temáticos elegidos para este congreso, los cuales fueron: Sustentabilidad del Factor Humano en las organizaciones , La Felicidad en el trabajo / Equilibrio Vida – Trabajo, La Filosofía del Trabajo / Empleo y Sociedad, Cultura del Trabajo / Valores y Actitudes del Trabajador y del Empleador y Impacto de las nuevas tecnologías en el empleo, en la productividad.

Uno de los principales desafíos fue justamente la conformación de una agenda muy amplia, que permitiera abarcar y actualizarnos en todos los temas que hacen hoy día a nuestra práctica profesional, y realmente creo que lo hemos logrado”.

Fernando Ariceta, Past-President de FIDAGH y Presidente del CIGEH 2017, destacó la importancia de que Uruguay fuera elegido nuevamente como sede del evento, luego de 25 años desde su última edición en nuestro país. “Sin duda el CIGEH es una actividad sin igual; permite conocer profesionales de GH de Iberoamérica, entender otras realidades y compartir curvas de aprendizaje y experiencia, muy aplicables a nuestra realidad. Hace algunos años, uno de los principales desafíos era encontrar la forma de mantenerse en contacto con esta red de colegas y amigos y seguir el contacto fluido.

Hoy día, gracias al enorme avance de las telecomunicaciones, lo bueno es que los profesionales que conocimos en el CIGEH seguimos en contacto, por lo cual además de los aprendizajes durante el evento, nos permitió conformar una gran comunidad de profesionales de RRHH, donde participan grandes referentes, como los speakers invitados, las autoridades de FIDAGH y muchos otros referentes de esta disciplina”, señaló Ariceta.


La FIDAGH 

Las Asociaciones de Gestión Humana correspondientes a cada país se encuentran nucleadas en la FIDAGH (Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana). Las mismas conforman la red de profesionales en recursos humanos más fuerte de la región. Es un ámbito donde se hace posible el intercambio de experiencias, buenas prácticas y donde se pueden compartir desafíos con más de 600 mil profesionales de Gestión Humana de Latinoamérica.

El CIGEH se realiza cada dos años y cambia su localización conforme a las propuestas de los diferentes países sede, que apuestan a posicionar su comunidad de Gestión Humana como un diferencial del país. El crecimiento de la profesión en Uruguay, seguido por el alto grado de expertos de la misma y la activa participación de ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos de Gestión Humana) como motor de dicho crecimiento, hicieron que Montevideo fuera la sede elegida para la realización del  XXV CIGEH.

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org