INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / Celebración Conmemorativa del día del ejecutivo de Recursos Humanos
Celebración Conmemorativa del día del ejecutivo de Recursos Humanos

El día del Ejecutivo de Recursos Humanos se celebró con gran éxito en Barranquilla, Bogotá y Cartagena. Importantes conferencistas nos entregaron estrategias, experiencias, y resultados que seguramente lograrán reposicionar la gestión humana en las empresas colombianas.

El Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos se conmemora cada año desde 1989, con el propósito de honrar a Mauricio Higuera, quien para la fecha fuera gerente de Recursos Humanos de Nestlé en Bugalagrande, Cali; y fuera asesinado en un hecho de intolerancia, por lo que, bajo la administración del entonces Ministro de Educación, Germán Bula Escobar, se decidió conmemorar el Día del Ejecutivo de Gestión Humana el 31 de enero de cada año.

Profesionales y ejecutivos se dieron cita el pasado jueves 28 de febrero para la celebración organizada por ACRIP Bogotá y Cundinamarca, con un programa académico que contó con la presencia de ponentes de la talla de Wallace Todd Johnson, global manager of Job Creation Channel de Gallup, Juan Carlos Chaia, vicepresidente de Recursos Humanos para Suramérica, Centroamérica y el Caribe de Cemex, Óscar Córdoba, exfutbolista colombiano, empresario y embajador de reconocidas marcas, entre otros expertos nacionales e internacionales quienes compartieron con los asistentes experiencias, logros y casos prácticos que les han permitido lograr el éxito y la competitividad en sus organizaciones.

Durante la jornada, denominada Más allá del compromiso: Múltiples facetas para la productividad, representantes de las empresas colombianas que buscan satisfacer sus necesidades en el desarrollo y gestión del talento humano, pudieron conocer nuevos aspectos del reto que implica el compromiso en las organizaciones, además de las múltiples técnicas para lograr un aumento en la productividad.

ACRIP Bolívar, dio la cita para la conmemoración del Día del Ejecutivo de Gestión Humana el 25 de febrero, donde los asistentes reflexionaron sobre papel estratégico de los líderes de Gestión Humana en la transformación de las organizaciones para la construcción de la paz y de una sociedad inclusiva. El evento contó con el apoyo del SENA Regional Bolívar, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria Colombo Internacional.

El programa académico contó con la participación de Juan Carlos Robledo Ph.D, Profesor Investigador en el campo de la Estrategia, adscrito al Instituto de Estudios para el Desarrollo y Vicerrector de Extensión de la Universidad Tecnológica de Bolívar, quien disertó sobre el papel de las organizaciones en la construcción de paz en Colombia, Cesar Matamala Consultor Estratégico y Comercial de Drive Consulting en Direccionamiento y Alineación Estratégica; Transformación y Manejo del Cambio y Efectividad de la Gestión Comercial, quien habló sobre el protagonismo de las áreas de gestión humana en el desarrollo y posicionamiento de una cultura del postconflicto y Jaime Torrado, Director Regional del SENA, quien explicó las estrategias del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para el desarrollo del talento humano y la competitividad organizacional. En el evento se presentaron además las nuevas alianzas suscritas con Mónica Cruz y UNIBISAS para ofrecer servicios y programas de bienestar y calidad de vida.

En el evento la nueva presiente de la Junta directiva de ACRIP Bolívar hizo reconocimiento a la labor adelantada por el señor Jaime Dávila Pestana, quien ocupó la presidencia de dicha junta por más de once años.

ACRIP Atlántico realizó la conmemoración el 19 de febrero de 2016, en las instalaciones del Hotel Dann Carlton. El evento contó con la asistencia de 100 gestores del talento humano de las organizaciones, buscando destacar los valores de quienes se desempeñan en esta importante área de la actividad empresarial.

Myriam Dueñas, presidente de Easytech; Jorge Iván Restrepo, Consultor Senior, Talento y Efectividad; Diego Alejandro Gómez Zuluaga, director ejecutivo de Escala; Amalia Sierra Vargas, jefe del departamento de desarrollo de talento humano; y Miguel Caballero, presidente Miguel Caballero Ltda, fueron los cinco facilitadores que compartieron todos sus conocimientos y sus experiencias con los asistentes al evento. La jornada académica se desarrolló todo el día.

Durante el evento, se realizó la entrega de los siguientes reconocimientos: se reconoció a la empresa Eternit Atlántico S.A. por ser la empresa con más trayectoria como afiliada a nuestra asociación y se exaltó a Graciela de Marino, por ser la socia más activa y comprometida durante la gestión 2015.

 

Galería Bogotá

Galería Atlántico

Galería Bolívar

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org