INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / Tarjeta roja al trabajo infantil
Tarjeta roja al trabajo infantil

En el mundo, hay más de 168 millones de niños trabajadores. Más de la mitad de ellos realizan actividades que ponen en peligro su salud y su seguridad. Esto es inaceptable. Participe en el movimiento mundial - sácale la tarjeta roja al trabajo infantil - y ayude a ofrecer un nuevo comienzo a los niños en todo el mundo.

El 12 de junio, Día mundial contra el trabajo infantil, será lanzada la campaña Tarjeta Roja de la OIT con una canción original 'Til Everyone Can See, compuesta por el guitarrista Mike Einziger de Incubus y la violinista Ann Marie Simpson, con la participación de los reconocidos artistas Travis Barker, Minh Dang, Dominic Lewis, LIZ, Pharrell Williams y Hans Zimmer.

Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil! Día mundial contra el trabajo infantil

La protección social es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social. La protección social permite el acceso a la educación, la salud y la nutrición, y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el trabajo infantil. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo.

En 2013, en el marco de la III Conferencia global sobre el trabajo infantil, celebrada en Brasilia, la comunidad internacional adoptó la Declaración de Brasilia, que pone de relieve la necesidad de trabajo decente para los adultos, educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños, y de protección social para todos. Haciéndose eco de esas prioridades, el Día mundial de 2014 exhorta al establecimiento de:

  • Medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección social, en consonancia con la Recomendación núm. 202 de la OIT sobre los pisos de protección social.
  • Sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y ayuden a luchar contra el trabajo infantil.
  • Una protección social que llegue a los grupos de niños especialmente vulnerables.

Canción: http://www.youtube.com/watch?v=qHNgfStLwNc

 

Fuente: OIT

ACRIP Nacional

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org