INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / Traiga su Propio Dispositivo para Producir Más
Traiga su Propio Dispositivo para Producir Más

Muchos dicen que estamos en la era del conocimiento, pero muchos otros coinciden en reseñar que eso ya es cosa del pasado, toda vez que cualquier persona con acceso a internet puede googlear y en fracción de segundos acceder a la información deseada.

Ya no es importante saber, sino más bien poder acceder a lo que se anhela conocer, para obtener un resultado determinado.

Sin importar el tamaño de su empresa, es una realidad que en muchas de ellas conviven hasta cuatro generaciones, en las cuales ya no sólo se evidencia diferencia en la forma entre ellas, sino también entre diversos grupos existentes al interior de cada generación, como es el caso de los metrosexuales, retrosexuales, geeks, slow, otakus, quienes demandan sus propios estilos y formas de comunicación.

Con ello presente, diferencias en generaciones, grupos y estilos de comunicación, podríamos señalar que existe un común denominador en todos ellos: La utilización de teléfonos celulares.

De esos dispositivos móviles, un gran porcentaje corresponden a los denominados teléfonos inteligentes, razón por la cual se hace perentorio que las organizaciones deban prestar especial atención en materia de gestión del talento humano, toda vez que un positivo manejo de los mismos, puede lograr que las empresas sean más productivas, más rentables y por supuesto, más sensuales.

Realice una pequeña encuesta y logre con ello identificar cuántos de los componentes de su equipo de trabajo tiene sincronizado en su celular el correo corporativo o personal, cuántos de ellos utiliza Skype, Hangout, Dropbox, SkyDrive, Twitter, Facebook, Whatsapp, pin de Blackberry (sí, alguno habrá todavía), Google Calendar, o sencillamente toma fotos que de una u otra forma utilizan en el trabajo.

Si su respuesta es significativa, quizá debería hacer el siguiente ejercicio adicional. Pregunte cuántos de ellos tiene bloqueo de seguridad alfanumérico y no de los de hacer figuras o peor aún sin nada de seguridad. Siga su labor preguntando cuántos tienen un plan de contingencia real en caso de pérdida o robo, cuáles utilizan conexiones seguras, cuántos de esos usuarios están conscientes de tener en sus dispositivos móviles uno de los activos más valiosos de su organización: La Información.

Comunicar eficientemente y acceder oportunamente a la información son aspectos claves a la hora de pensar en componentes relacionados con incremento de productividad y rentabilidad, por lo cual se deben incorporar estrategias claras en lo relacionado con lo que a nivel internacional se conoce como BYOD (Bring Your Own Devices – Traiga su Propio Dispositivo).

Las recomendaciones para una correcta incorporación de los dispositivos a la dinámica de su organización pasa por:
1. Formar a su equipo de trabajo en torno a cuidados en materia de seguridad y en las ventajas y recursos disponibles asociados con el teletrabajo (ambientes colaborativos, seguridad, qué hacer en caso de pérdida o robo, etc).
2. Generar protocolos de accesibilidad y perfiles de usuario. Su información es sagrada.
3. Utilizar aplicaciones web.
4. Implementar software de rastreo/monitoreo de sus equipos.

Hermes Ruiz
Responsable de Optimismo y Soluciones Wow
OleWow Solutions’

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org