INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / Se celebra el Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos en todo el país
Se celebra el Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos en todo el país

El Día Nacional del Ejecutivo de RR.HH. se conmemora cada año a nivel nacional desde 1989, cuando el Consejo Nacional de ACRIP instituyó, en Cali, el 31 de enero de cada año como el ‘Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos’, con el firme propósito de no olvidar la injusticia e intolerancia que cobraron la vida de MAURICIO HIGUERA Gerente de Recursos Humanos de Nestlé. Este importante día fue instaurado bajo el liderazgo del Sr. Germán Bula Escobar Presidente Ejecutivo de ACRIP y Ministro de Educación del periodo en mención.

En Bogotá, La Asociación de Gestión Humana ACRIP Bogotá y Cundinamarca, lo celebró en el Club el Nogal, con la participación de importantes empresas, expertos nacionales e instituciones como el Sena, el Consejo Privado de Competitividad y la Confederación General del Trabajo, entre otros. El programa académico tuvo como objetivo abordar la cultura digital como eje fundamental para la competitividad de las empresas y el país. Por otro lado la dinámica permitió reflexionar y sensibilizar a los participantes sobre su rol y misión en las organizaciones para ser gestores más efectivos y potencializar el activo más importante: el capital humano.

Durante la jornada, se presentaron casos exitosos como el de Microsoft y Unilever, también se compartieron las buenas prácticas implementadas en Colsubsidio y la Universidad Minuto de Dios. Igualmente, se contextualizó acerca del estado de la economía colombiana y los retos que tenemos como país para ser más competitivos en mercados nacionales e internacionales.

En Cartagena, La Asociación de Gestión Humana - ACRIP Bolívar celebró este gran día en las instalaciones del Auditorio Amaury Román Román de la Fundación Universitaria Colombo International. Comenzó con las palabras del Dr. Jaime Dávila, Presidente de ACRIP Bolívar, seguido, se presentó la conferencia de la señora Beatriz Morrales, Psicóloga especialista en Salud Ocupacional, quien abordo como eje principal el ´Riesgo Psicosocial y Salud Mental en el Ámbito Laboral Colombiano’.

En Barranquilla, La Asociación de Gestión Humana - ACRIP Atlántico conmemoró el Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos en las instalaciones de Combarranquilla, sede Boston. Contó con la participación del Dr. Julio Roberto Gómez, Presidente de la Confederación General de Trabajadores – CGT; Gabriel Mesa, Director del Estudio Gabriel Mesa Abogados; Alfredo Cortés, miembro de la Junta Directiva de ACRIP Bogotá y Wayne Anthony Triana, Subdirector del SENA. El evento finalizó con un coctel, donde los participantes y facilitadores compartieron y celebraron su día.

En Cali, la conmemoración de este importante día se llevará a cabo el 20 de marzo.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Gesión Humana - ACRIP Nacional

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org