INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / Factores claves para retener al talento humano
Factores claves para retener al talento humano

Encontrar personal calificado y comprometido con su compañía hoy en día no es fácil. Es cierto, que cada vez son más los profesionales en el mercado laboral buscando las mejores oportunidades, pero el talento es un componente escaso que debemos saber atraer y retener.

 

Por tal razón, les compartimos 4 aspectos claves para retener al mejor talento humano en su empresa:

1. Reconocimiento de logros:

Es importante darles a conocer a nuestros colaboradores que nos encontramos a gusto con su trabajo; ya sea verbalmente, con un incentivo monetario, días libres, detalles, entre otros. Hay muchas formas de motivar y cada colaborador tiene diferentes necesidades, el reconocimiento potencia la motivación y por ende la productividad, ayuda a que el equipo trabaje con mayor compromiso.

2. Buen clima organizacional:

El ambiente de trabajo es un factor vital, por ello, es importante promover y apoyar las actividades que propicien las relaciones interpersonales. Nuestros colaboradores son conscientes que se encuentran en ambiente netamente laboral, pero no por esto deja de ser necesario que se sientan a gusto y apreciados por sus colegas, por ello, la integración en el equipo de trabajo es primordial para que la comunicación fluya y sea un ambiente cómodo para todos.

3. Condiciones Laborales

Ofrecer instalaciones cómodas, equipos tecnológicos adecuados y las herramientas necesarias para cada actividad lo hacen todo más sencillo y placentero, lo cual les permite a nuestros colaboradores desarrollar sus actividades eficazmente.

4. Apoyar el desarrollo:

Un colaborador antes que nada es un ser humano que busca desarrollar sus capacidades, evolucionar profesionalmente y demostrar todo su talento, por esto es importante que las organizaciones brinden programas y capacitaciones constantes contribuyendo así, al desarrollo personal y profesional de las personas para obtener colaboradores satisfechos y comprometidos.

En definitiva, aplicar estrategias que te permiten retener el talento humano aporta valor a las organizaciones, pues los altos niveles de rotación nunca son buenos, muestran inestabilidad y afectan directamente la productividad y cumplimiento de metas. Por lo tanto, debes tener en cuenta que cuando el talento humano se siente valorado es más comprometido con los objetivos de la empresa.

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org