INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / ACRIP Nacional presenta los resultados de la 38ª Investigación Nacional de Salarios y Beneficios
ACRIP Nacional presenta los resultados de la 38ª Investigación Nacional de Salarios y Beneficios

La Investigación Nacional de Salarios y Beneficios se constituye en la fuente de salarios más grande del país

Durante XIX Congreso Nacional de Gestión Humana: AVANCES 2013, que giró en torno al tema del talento humano en el país y a la importancia de las prácticas ambientales, sociales y económicas, se realizó el Lanzamiento de la 38ª Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, que ahora cuenta con 731 empresas participantes y 24 sectores económicos.

La Investigación se constituye en la fuente de información salarial más grande del país, la cual evidenció las ciudades en términos de ingreso que mejor paga, como es el caso de Bogotá que está por encima del promedio nacional en un 19,1%, seguida de Medellín en un 4,2%.

Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena se ubican por debajo del promedio, y en las últimas 3 posiciones estando debajo en un 40% del promedio nacional se concentran Armenia, Pereira y Manizales.

Igualmente, la investigación arroja que  sectores con mejores prácticas de compensación y términos de retención como es la minería y petróleo, Químico Farma con 6,5%, Servicios Financiero y Seguros con 6,2 % y Alta Tecnología y Telecomunicaciones con 6,1%, entre muchos hallazgos más.

Fuente: Comunicaciones ACRIP Nacional

www.acripnacional.org/Salarios

     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org