INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Artículos / La relación entre los Recursos Humanos y el diseño de oficinas
La relación entre los Recursos Humanos y el diseño de oficinas

Las teorías sobre Recursos Humanos reconocen la necesidad de estimular a los trabajadores más allá de su disposición racional. Hay una insondable masa de emociones que pueden ponerse al servicio de la empresa creando un ambiente agradable para el trabajador.


LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO INTEGRAL DE OFICINAS EN LAS EMPRESAS

En el diseño integral de oficinas, movido por un tratamiento holístico de los trabajadores, convergen las innovaciones visuales con las sensaciones de apertura o intimidad de las diferentes estancias. Las mamparas de oficina ofrecen innumerables opciones de combinación y una gama de materiales que facilitan la creación de ambientes dentro de la empresa.

Un diseño integral, como decimos, rompe con las concepciones tradicionales. El espacio se piensa como un lugar de encuentro entre la empresa y el trabajador. De esa interacción ha de surgir un estado emocionalmente positivo para ambos. ¿Puede una oficina crear esta relación?

Lo único que comparten las oficinas de hace diez años con las que han seguido un diseño integral es su ocupación laboral. Hoy encontramos nuevas funciones que antes no eran contempladas. Por eso cada vez se encuentran más espacios dedicados a la descompresión mental, muchas veces configuradas con un sorprendente diseño a base de mamparas de oficina. Porque las mamparas soportan la exigencia de un pensamiento integral en el diseño de la oficina.

Cada vez se encuentran más espacios dedicados a la descompresión mental, muchas veces configuradas con un sorprendente diseño a base de mamparas de oficina.

Tanto si la opción es facilitar la descongestión visual como romper cadenas de disuasión en las funciones laborales, las mamparas de oficina posibilitan la creación (literalmente) de espacios que dirigen el ánimo hacia la consecución de un fin determinado.

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Se puede argumentar que hasta hace poco no se ha llevado a cabo un diseño integral en las oficinas y el mundo de la empresa no se ha resentido. Está claro que hasta hace relativamente pocos años el mundo de los Recursos Humanos no vivía la plenitud de que goza actualmente, en parte por la estabilidad que lo económico ofrecía. Tampoco existían datos concluyentes, como hoy tenemos, de la conveniencia de un ambiente más que de un lugar de trabajo.

No cabe duda de que la flexibilidad ante esas necesidades organizativas cambiantes y los beneficios de la consideración emocional de los trabajadores, han contribuido a la popularidad de las mamparas de oficina. Éstas se han convertido en aliadas privilegiadas del diseño integral de oficinas, indispensable para que el departamento de Recursos Humanos sirva al rendimiento de la empresa sin perder de vista lo que tiene de humano.

Esta claro que con el diseño integral de las oficinas, todos ganan, los trabajadores en trabajar en un mejor lugar de trabajo, la empresa en rendimiento y también en marketing, ya que cuidar un buen diseño de las instalaciones, también es un elemento más de la imagen que se proyecta de una organización. En hermartasl.com, encontrarás profesionales del diseño integral de oficinas ya sea con mamparas y divisiones de oficina, con tabaquería móvil, mobiliario de oficina o incluso material fenólico.

Un diseño integral, como decimos, rompe con las concepciones tradicionales. El espacio se piensa como un lugar de encuentro entre la empresa y el trabajador.


Fuente: co.globedia.com

ACRIP Nacional


     
 
© 2017 Derechos Reservados Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional / Línea de Servicios : (57 1) 805 8924 Línea Administrativa : (57 1) 300 4565 / Calle 93 # 12 - 54 Oficina 308 / direccion@acripnacional.org