INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Noticias / MinTrabajo firma alianza contra la explotación infantil
MinTrabajo firma alianza contra la explotación infantil

Con una inversión de 9 millones de dólares se busca erradicar el trabajo infantil vinculado a la minería.

Este proyecto liderado por la Embajada estadounidense y el Ministerio de Trabajo, junto al Ministerio de Minas y el Bienestar Familiar busca ayudar a la población infantil en las principales zonas mineras.

"De acuerdo con el DANE el 5,9 % de los niños que trabajan, lo hacen en actividades relacionadas con la minería, cantera, electricidad, agua y construcción, por eso este proyecto "Somos Tesoro" es un aporte muy importante para disminuir una de las peores formas del trabajo infantil como son, los trabajos peligroso donde se concentra la minería informal", dijo Rafael Pardo.

De otro lado, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Benjamin Ziff, celebró esta alianza.

"'Somos Tesoro' verdaderamente complementa los esfuerzos que está realizando el Departamento para la Prosperidad Social, el ICBF, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Minas, para hacerle frente al trabajo infantil", indicó Ziff.

El proyecto tiene una inversión de nueve millones de dólares, que beneficiará a los niños y niñas trabajadores, asi como a los que están en riesgo de ser explotados.

Esto se hará principalmente en los municipios de Sogamoso, Gámeza, Tópaga y Mongua en el departamento de Boyacá, mientras que en Antioquia, se hará en los municipios de Segovia, Remedios, El Bagre y Zaragoza.

"Estoy convencido que con esta alianza se protegerá el verdadero tesoro, que no es la riqueza minera y no es el producto interno bruto, sino los hijos e hijas y generaciones futuras de Colombia, dijo Ziff.

Fuente: MinTrabajo

ACRIP Nacional

     
 
© 2016 Derechos Reservados ACRIP NACIONAL | (1) 3178589 | direccion@acripnacional.org