INGRESAR REGISTRARSE CONTÁCTENOS  
   
     
 
 
 
 
 
  Documento sin título




 
             
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Todos los Noticias / Culmina con gran éxito el XIX Congreso Nacional de Gestión Humana: AVANCES 2013
Culmina con gran éxito el XIX Congreso Nacional de Gestión Humana: AVANCES 2013

Éxito rotundo en AVANCES 2013, más de 400 líderes de la gestión humana del país se dieron cita en Cali.

El Encuentro Nacional Avances 2013, Gestión Humana como Soporte a la Sostenibilidad Empresarial y País, que se llevó a cabo el 5 y 6 de septiembre de 2013 en el Hotel Dann Carlton, reunió presidentes, gerentes y directores de recursos humanos de las empresas más importantes del país, como también, al vicepresidente de la Nación, Angelino Garzón y el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder.

Durante el evento, que giró en torno al tema del talento humano en el país y a la importancia de las prácticas ambientales, sociales y económicas, se realizó el Lanzamiento de la 38ª Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, que ahora cuenta con 731 empresas participantes y 24 sectores económicos.

La Investigación se constituye en la fuente de información salarial más grande del país, la cual evidenció las ciudades en términos de ingreso que mejor paga, como es el caso de Bogotá que está por encima del promedio nacional en un 19,1%, seguida de Medellín en un 4,2%.

Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena se ubican por debajo del promedio, y en las últimas 3 posiciones estando debajo en un 40% del promedio nacional se concentran Armenia, Pereira y Manizales.

Además, se mencionan los sectores con mejores prácticas de compensación y términos de retención como es la minería y petróleo, Químico Farma con 6,5%, Servicios Financiero y Seguros con 6,2 % y Alta Tecnología y Telecomunicaciones con 6,1%, entre muchos hallazgos más.

Durante AVANCES 2013 el presidente de la Asociación de Gestión Humana - ACRIP Valle, Juan Carlos Ramírez Ferro afirmó que se deben liderar procesos de acompañamiento desde las empresas en el área de gestión humana para lograr la reintegración de los colombianos que dejan las armas y de esta manera apoyar el procesos de paz que es un tema de todos”.

Igualmente, en una de sus intervenciones, declaró que “las organizaciones deben realizar procesos de responsabilidad social para llegar a tener negocios ganadores”.

Otro tema de gran importancia que quedó claro durante el Encuentro es la necesidad que existe de un hilo conductor que aglutine los procesos para que, de esta manera, se vean los resultados de la gestión humana empresarial.

Los 18 conferencistas de diferentes países invitados al Encuentro Nacional Avances 2013 mostraron las últimas tendencias de Liderazgo y Sostenibilidad frente al desarrollo del país, en un ambiente internacional altamente competitivo.

Igualmente, se entregó el XII Premio Orden al Mérito de ACRIP Nacional. La Fuerza Aérea Colombiana fue galardonada en la categoría Mejores Prácticas en Gestión Humana y Belcorp (empresa líder en cosmetología), lo fue en la categoría Empresa.

En el evento se dio a conocer a Colombia como sede del Congreso Interamericano de Gestión Humana CIGEH 2015, evento que realiza la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana FIDAGH.

Esta sede la obtuvo, en concurso con otros países, la Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional con el apoyo de PROEXPORT con el objetivo de brindar un espacio de reflexión, actualización e intercambio profesional en materia de recursos humanos, a través de especialistas a nivel Latinoamérica.

CIGEH 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla y contará con ACRIP Atlántico como anfitrión de este importante evento.

AVANCES 2013 concluyó con grandes premisas y lecciones frente a la gestión humana a nivel mundial, pero también quedó claro que aún falta mucho camino por recorrer, pues estamos en un mundo de constante cambio y las organizaciones deben ir al mismo ritmo.

La Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP Nacional y ACRIP Valle, agradecen a todos los medios de comunicación que se unieron a este evento académico de gran importancia para la fuerza laboral del Valle del Cauca y de Colombia.

Fuente: Comunicaciones ACRIP Nacional


Ya se encuentran disponibles las memorias del
XIX Congreso Nacional de Gestión Humana AVANCES 2013

     
 
© 2016 Derechos Reservados ACRIP NACIONAL | (1) 3178589 | direccion@acripnacional.org