3° Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

Una invitación muy especial a participar en nuestra 3ra Edición de este premio

La Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP en alianza con El Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, llevarán a cabo la III Edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2020 – 2021, un galardón que anualmente reconoce a las organizaciones privadas, públicas y sociales del país que, a través de una gestión integral del talento humano, contribuyen al desarrollo sostenible creando impactos positivos en las personas, en las organizaciones y en la sociedad.

Este 3ra Versión del premio tiene como objetivos:

  • Destacar las acciones, iniciativas y buenas prácticas  de las organizaciones que, enmarcadas en el principio de sostenibilidad, contribuyen a la construcción de una sociedad justa, equitativa y en paz.
  • Proveer un modelo de alta exigencia, que sirve de referente para que las organizaciones identifiquen la gestión de la responsabilidad como parte de las estrategias de sostenibilidad, alineada a las mejores prácticas  nacionales e internacionales. 
  • Generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de gestión humana y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones.

Las empresas participantes serán calificadas bajo el Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MESBPL), un análisis integral de gestión organizacional basado en los Estándares Internacionales de Sostenibilidad y respaldado por una herramienta virtual que analiza, mide y contrasta los resultados de las organizaciones. 

Las empresas postulantes recibirán este informe de resultados detallado, acompañado de un análisis comparativo con las demás organizaciones participantes, para identificar fortalezas y oportunidades de mejora que les permita mejorar los procesos de gestión del talento humano. 

Entre las empresas nominadas, se elegirán a las que se destaquen por sus buenas prácticas y la divulgación de las mismas.

Con este reconocimiento se busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de gestión humana y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones, así como la promoción y divulgación de la reputación corporativa y la creación de espacios de diálogo.

Las empresas públicas y privadas podrán postularse a este galardón sin ningún costo. Espera pronto la fecha de realización del premio.