La Federación Colombiana de Gestión Humana -ACRIP-y El Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad-Centro RS, llevarán a cabo la Cuarta Edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2021 – 2022, un galardón que anualmente reconoce a las organizaciones privadas, públicas y sociales del país que, a través de una gestión integral del talento humano, contribuyen al desarrollo sostenible creando impactos positivos en las personas, en las organizaciones y en la sociedad.

En esta edición se destacarán las estrategias empresariales a favor del talento humano promovidas al interior de las organizaciones, durante la situación ocasionada por el Covid-19.

Objetivos del premio:

● Promover las acciones, iniciativas y buenas prácticas de las organizaciones que, enmarcadas en el principio de sostenibilidad, contribuyen a la construcción de una sociedad justa, equitativa y en paz.

● Proveer un modelo de alta exigencia, que sirve de referente para que las organizaciones identifiquen la gestión de la responsabilidad como parte de las estrategias de sostenibilidad, alineada a las mejores prácticas nacionales e internacionales. 

● Generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de gestión humana y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones.

● Destacar las estrategias empresariales a favor del talento humano promovidas al interior de las organizaciones, durante la situación ocasionada por el Covid-19.

Las empresas participantes serán calificadas bajo el Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MES+BPL), junto con el diagnóstico EFR; esto permitirá un análisis integral de gestión organizacional basado en los Estándares Internacionales de Sostenibilidad y respaldado por una herramienta virtual que analiza, mide y contrasta los resultados de las organizaciones.

Entre las empresas nominadas, se elegirán a las que se destaquen por sus buenas prácticas y la divulgación de las mismas. Categorías de evaluación:

Categorías de evaluación:

● Atracción del talento humano

● Gestión del aprendizaje

● Desarrollo del talento humano

● Liderazgo en la organización

● Compensación

● Relaciones laborales

● Diversidad e inclusión

● Gobernanza

● Bienestar y calidad de vida

● Seguridad y salud en el trabajo

Con este reconocimiento se busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de gestión humana y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones, así como la promoción y divulgación de la reputación corporativa y la creación de espacios de diálogo.

Las empresas públicas y privadas podrán postularse a este galardón sin ningún costo.

DESEO PARTICIPAR

Participar es muy fácil, desde ya, puede separar la participación de su empresa en esta actividad: Recuerda que las empresas públicas y privadas podrán postularse a este galardón sin ningún costo.