¿Sabe Cómo hacer un plan de compensaciones estratégico para su empresa?

¿Sabe Cómo hacer un plan de compensaciones estratégico para su empresa?

Persigue objetivos tangibles

Un plan de compensación estratégico es aquel que persigue objetivos verdaderamente tangibles y los colaboradores pueden ver con sus propios ojos. La compensación es el mayor motivador para tus empleados, por lo tanto, es importante que tu plan de compensación tenga metas específicas y alcanzables.

Al momento de diseñar tu plan de compensación asegúrate de contar con las herramientas para desarrollar las métricas asociadas con las cuales puedas medir el progreso de tus colaboradores para evitar malentendidos, confusiones, ni ambigüedades que podrían causar la pérdida de talento importante para la empresa.

Ofrece sueldos competitivos

El benchmarking salarial es una parte que debes tomar en cuenta para diseñar un plan de compensación estratégico. Tus colaboradores conocen y son conscientes de su valor por eso, el desarrollo de rangos salariales es fundamental para que los salarios de tus empleados sean competitivos

El benchmarking puede ayudarte a crear paquetes de sueldos ideales para cada posición o cargo tomando en cuenta la equidad, los inventivos y los beneficios. Atrévete a comparar tus paquetes salariales con los de otras organizaciones de la misma industria para crear una estructura de pago completa y atractiva para el talento de tu organización.

Alinéalo con la cultura de tu empresa

Los planes de compensación estratégico representan una filosofía de recompensa o pago por desempeño para tu empresa por ello, es indispensable que se encuentren alineados con la cultura de tu empresa.

Por ejemplo, si parte de tu cultura empresarial es el trabajo en equipo tus planes de compensación deben premiar o compensar aquellos colaboradores que logran trabajar en equipo y disfrutan hacerlo.

Recuerda que las compensaciones son herramientas de gestión que te permiten desarrollar tu talento humano y crear una cultura de orientación al alto desempeño que impactan a los profesionales de tu empresa a nivel personal y profesional.

Mide la satisfacción de los empleados

Para diseñar un plan de compensación estratégico debes tomar en cuenta los mecanismos a utilizar para medir la satisfacción de los empleados con el plan. Un software de compensaciones puede ayudarte a diseñar encuestas o formularios con los cuales puedes medir de manera proactiva y holística el plan de compensación e incentivar la participación de los empleados en el logro de los objetivos y metas corporativas.

Apóyate en plataformas tecnológicas

Un software de compensación puede ayudarte a crear de manera automatizada iniciativas de pago por desempeño, te permite optimizar el presupuesto asignado para compensar a los empleados y agilizar las compensaciones a través de una plataforma segura con volúmenes de trabajo organizados.

Los trabajos manuales han quedado en el pasado, son lentos y, además, dan posibilidad a errores que pueden afectar tu departamento y a tus empleados. Un software de compensación permite automatizar y calcular de manera automática los salarios, bonos, acciones, etc.

Un plan de compensación estratégico logra ser exitoso cuando se hace capaz de comunicar a los colaboradores qué busca lograr y cómo contribuyen cada uno de ellos a alcanzar las metas globales. La relación entre las metas de la organización y la motivación y desempeño de los empleados unidas es la alineación estratégica que debes perseguir con este plan.