FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GESTIÓN HUMANA – ACRIP NIT. 860.015.739-1

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 1.2.1.5.1.3 del Decreto 2150 de 2017, con el objeto de dar transparencia al proceso de Permanencia en el Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la renta y complementarios, informamos lo siguiente:

La Federación Colombiana de Gestión Humana – Acrip, desarrolla una actividad meritoria y es de interés general y de acceso a la comunidad, en los términos previstos en los Parágrafos 1 y 2 del Artículo 359 del Estatuto Tributario.

La Federación según sus Estatutos tendrá como objetivos los siguientes:

  • Coordinar en el ámbito nacional las acciones de todas las Asociaciones y Entes Nacionales Autónomos afiliados a la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP.
  • Contribuir al crecimiento armónico y productivo de la persona, la empresa y el país promoviendo el desarrollo y la divulgación de los principios y tendencias de gestión humana.
  • Ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de los afiliados en materia de asesoría, formación, investigación, comunicación e información.
  • Cooperar y mantener intercambio permanente con entidades de carácter público y privado, sus representantes, organizaciones de trabajadores, universidades y académicos en el ámbito nacional e internacional en asuntos relacionados con la gestión humana y las relaciones laborales.
  • Promover en el país la actuación ética y socialmente responsable en la gestión del talento humano.
  • Apoyar y promover en el País el conocimiento y respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, esenciales para la convivencia ciudadana, las relaciones laborales y la defensa de los derechos fundamentales de la persona.
  • Aportar las orientaciones que requieran el gobierno y el sector empresarial en materia de salarios y beneficios laborales, gestión humana y seguridad social.
  • Propiciar la justicia social en las relaciones capital y trabajo, empleo digno y remuneración vital y móvil.